Imagen de Manuel Camilli
Gamer Chat: Pasando la Antorcha

Creo que es seguro decir que en gran medida estoy rodeado de compañeros geeks (frikis o ñoños, como se dice por ahí). Hubo una época en la que el mundo veía la palabra geek como una simple etiqueta unitalla para describir a gente rara e introvertida con cualquier interés en videojuegos, tecnología y fantasía, pero hoy puede significar muchas cosas. Mucho como el téfmino japonés “Otaku” puede ser aplicado a diferentes facetas de pasión. Puedes ser un geek de libros, un geek de juegos, ¡hasta un geek de tejido!


Habiendo dicho todo eso, Soy desvergonzadamente tu estereotipo de geek, y como muchos geeks de la vieja escuela, me fascina mi dosis de Ciencia Ficción! Cuando era niño miraba una cantidad no saludable de Star Trek (Viaje a las Estrellas) que es por qué me emocioné de escuchar que JJ Abrams (el director detrás del increíble reinicio del 2009 de Star Trek) ha sido inscrito para dirigir la ahora pertenecida por Disney, Star Wars VII (La Guerra de las Galaxias). Personalmente, me encantó lo que hizo por el universo Star Trek y como fan de Star Wars estoy emocionado de ver qué puede hacer también por la franquicia - pero no intenten arrastrarme a una de esas discusiones de Trek vs Wars, ¡no funcionará!


Obviamente es común ver propiedades que pasen la batuta a una nueva persona, pero raramente ves algo tan grande como Star Wars cambiar de compañía completamente, así que esto me puso a pensar:

  • ¿Qué piensas que tu director o diseñador de Square Enix podría aportarle a tu juego favorito que no sea de Square Enix?
  • ¿Hay alguna serie de juegos ahí afuera que quisieras que fuera parte del grupo Square Enix?


Tu imaginación puede volar con este loco, divertido e hipotético escenario. Por ejemplo, ¿cómo se vería Mass Efect en las manos de Yoshinori Kitase? O tal vez Saints Row en las capaces manos de United Front Games, desarrollador de Sleeping Dogs. Pero claro, mantengámoslo ameno.


Como siempre, compártenos tus opiniones en los comentarios. Siéntete libre de discutir el tema y tomar parte en las ideas de otros - pero por favor se amable; no hay respuestas erróneas.

Créditos de la imagen: themadbutcher